DÍA 17 DE LA TRAVESÍA (06/01/2022)

Los reyes magos nos han traído vientos de 20 nudos y una mar importante con olas de hasta 4,5 m: es imposible bañarnos, tendremos que posponer nuestro regalo de reyes. El barco está navegando muy bien, estamos yendo únicamente con el Génova. Esta mañana, del fuerte viento, se ha salido un grillete del Génova. Hemos conseguido devolver todo a su sitio pero para ello hemos tenido que hacer malabares con el Génova y la trinqueta, porque de nuevo hoy, se ha obturado el circuito de gasoil del motor y se nos ha calado cuando lo necesitábamos para enrollar el Génova. No nos queríamos quedar sin gobierno con las olas y el viento que había.
Finalmente hemos arreglado todo, David y Guille han sacado moco del circuito, con lo cual creemos que el depósito de gasoil debe tener la bacteria, no entendemos mucho cómo ha podido llegar a cogerla con el cuidado que hemos tenido, pero bueno. Hemos ido depurando el depósito poco a poco y parece que si volviese a salir es un problema fácilmente solucionable.
Hoy han venido los reyes al barco, hemos pintado a David y le hemos disfrazado de Baltasar, y se ha dedicado a darnos pequeños detalles que teníamos preparados. Los guantes de pesca nos encantan Miriam, y nos vienen genial, muchas gracias!
Hoy para celebrar los reyes vamos a comer un dorado recién pescado, con patatas asadas, y de postre, arroz con leche casero, hay que celebrar que aunque vayan surgiendo cosas todo se va solucionando.



1 pensamiento sobre “DÍA 17 DE LA TRAVESÍA (06/01/2022)”

Déjanos un comentario