DÍA 14 DE LA TRAVESÍA (03/01/2022)

El viento nos sigue acompañando, por el día suelen soplar entre 11 y 13 nudos y por la noche nos sube el viento un poco más. Seguimos con nuestro aparejo de orejas de burro, haciendo buenas medias. Viene de vez en cuando una ola de través muy perra que nos mueve bastante el barco, aún con velocidad, pero tenemos que tener paciencia. Le rezamos a Neptuno todas las noches para que se la lleve.

Ya es luna nueva, y el cielo está inundado de estrellas. Guille se ha descargado una aplicación y todas las noches nos enseña una constelación nueva. Hay lluvia de estrellas, Charlie contó 16 en dos horas.

Ayer perdimos a los argentinos de vista. Solemos ir siempre a 5 millas de distancia, viéndoles en el horizonte. Sin embargo ayer ellos se fueron hacia el viento y nosotros mantuvimos un rumbo más de popa.  Pensábamos que no les íbamos a ver más, pero esta mañana nos los hemos encontrado en nuestra popa: seguimos nuestro viaje juntos. El velero Chiripa y su tripulación se han convertido en otros compañeros más del viaje. Esta mañana nos hemos levantado con un debate entre ambos capitanes sobre sus lecturas preferidas vía radio.
El marinado que hizo Guille ayer con el dorado estaba buenísimo, muchísimas gracias Miguelito por la receta, nos quedaríamos comiendo solamente eso el resto del cruce.



Leave us a comment: