DÍA 15 DE LA TRAVESÍA (04/01/2022)

Ya estamos llegando casi a ecuador del viaje! Ya hemos cambiado la hora de nuevo, al pasar a un nuevo huso horario, ahora mismo son 3 horas menos que en España. Un albatros, un pájaro de alta mar, ha estado acompañándonos todo el día. Tenemos otro nuevo amigo más.
Hoy sin embargo, también nos han ocurrido cosas. Teníamos viento de 10 a 13 knts, y decidimos sacar el Gennaker. Todo iba bien, y íbamos haciendo casi 7 nudos cuando de repente hemos escuchado un golpe. Menos mal que estábamos valdeando y nos hemos dado cuenta al momento que el botalón, que nos habían jurado y re-jurado que era lo suficientemente fuerte para soportar las fuerzas que ejercía la vela, se ha doblado totalmente, y no se ha partido de milagro. Hemos tenido que bajar la vela corriendo pero todo ha salido bien. Ahora mismo nos estamos acordando del señor que nos hizo el botalón, el cuál nos aseguró que era irrompible.
En fin, son cosas que pasan en los barcos, pero ya sabemos de ahora en adelante que hay que buscar lo mejor en todo lo que es temas estructurales del barco. Ya no tendremos Gennaker hasta que consigamos un nuevo botalón en el Caribe, seguramente en Martinica.



1 thought on “DÍA 15 DE LA TRAVESÍA (04/01/2022)”

Leave us a comment: