DÍA 16 DE LA TRAVESÍA (05/01/2022)

Ha llegado ya el viento con más intensidad. Soplan 17 knts, lo que nos permite ir en un rumbo de popa con las dos velas de proa sin que se desventen. Tendremos que tener cuidado por si sube más el viento, pero de momento vamos rápidos y estables, y el barco está muy asentado.
Esta noche nos ha bajado el viento a 7 nudos, pero no hemos querido poner motor. Álvaro sufre con el tema del gasoil, así que ha sido una noche bastante pesada, con la ola que nos desventaba cada dos por tres la vela al no tener suficiente velocidad. Hemos reducido tanto nuestra velocidad que los argentinos, a los que teníamos a doce millas, nos han pasado cerca por la popa.
Cuando hagamos exactamente las 1040 millas que significan que ya hemos hecho la mitad del viaje, tiraremos una botella con un mensaje, con la ilusión de que algún día le llegue a alguien. Queríamos bañarnos justo a la mitad pero vamos tan bien ahora mismo que preferimos no parar el barco. Lo pararemos mañana como regalo de reyes. ¿Vendrán al barco…?



Leave us a comment: