
Nuestra historia empieza al darnos cuenta que lo que habíamos estado estudiando no era algo que nos motivase o fuese a hacernos felices el resto de nuestras vidas. Y decidimos romper con todo.
Nuestras ansias por viajar, conocer mundo, distintas culturas; nuestro deseo de encontrar un día a día en el que nos sintiésemos libres y la idea de una vida autosuficiente fue lo que nos llevó a emprender el proyecto que hemos decidido llamar Nómadas del Mar, en base a un velero al que también hemos llamado Nómadas del Mar, el cual llegó a nuestras vidas en diciembre de 2019 y se ha convertido en nuestro hogar.

Celia
Nací en Madrid, siendo mi padre gallego, de Ourense y mi madre madrileña: Dos sitios sin mar. Como la naturaleza humana es así, y siempre deseamos aquello que no tenemos, (Cosa que uno debe tratar de moderar y especialmente a bordo de un barco) el océano siempre me ha fascinado.
Considero que tengo dos grandes pasiones: Viajar y conocer mundo por un lado, y la naturaleza y los animales por otro. De mis ganas de viajar pienso que nació la decisión de estudiar Economía y Relaciones Internacionales, aunque hoy en día creo que haber estudiado veterinaria o alguna carrera parecida se hubiese ajustado mucho más a mí.
Lo que sí me identifica es nuestro proyecto de Nómadas del Mar, el cual nos está abriendo la oportunidad de conocer a todo tipo de gente, culturas y lugares, con la comodidad de hacerlo a bordo de nuestra pequeña casa. Navegar me ofrece un sentimiento permanente de libertad, de vivir una aventura distinta cada día, en sintonía con la naturaleza y el entorno que me rodea, y que me definen cada día un poco más.
Álvaro
Nacido en Madrid de familia segoviana, soy una persona que desde pequeño he sido un aventurero con muchas inquietudes y con ganas de comerme el mundo. Como todo niño me he fijado y he seguido bastante a mis padres, lo que se puede resumir en una vida totalmente fuera de lo normal y contraria a una vida estándar. Esto me ha llevado a buscar modelos de vida alternativos y a tener un gran espíritu emprendedor.
Comencé desde pequeño siendo marinero de agua dulce navegando en los pantanos de Madrid en el momento que mis padres se aficionaron a la náutica. Después dieron el paso y decidieron comprarse un barco con el que navegamos durante unos años por el Mediterráneo, alternando la vida en tierra y la vida en el mar, para posteriormente decidir dar el salto y mudarnos a bordo y poner rumbo al Caribe, el cual estuvimos recorriendo varios años mientras realizaba mi educación a distancia.
Finalmente, volví a España para comenzar mi trayectoria universitaria y laboral, graduándome en Economía y Finanzas y trabajando en Banca y como Bróker unos años. Descubrí que ese mundo no era el que más llamaba mi atención (aunque actualmente continúe haciendo trading) y cambié de sector dedicándome al turismo. Tratando de encajar todas las piezas junto a Celia llegamos a la conclusión de comenzar la aventura más grande de nuestras vidas: Una vida en el mar a bordo de nuestro propio velero Nómadas del Mar.

«Me voy. Largo amarras. La vida es mía y la tomo por la mano para irnos por ahí. Dejo atrás las cosas que no me gustan. Las cosas absurdas. Los señores que prometen con gestos paternales, los sistemas que envuelven y que hipotecan las alegrías de la vida. Y tomo el camino que debo tomar, para conocer la tierra; esta tierra que es mía. Nos vamos cogidos de la mano; mi vida y yo, yo y mi vida, y lo que comenzamos aquí es un acto de amor que ha de durar hasta la muerte.»
Julio Villar, ¡Eh, Petrel! Cuaderno de un navegante solitario